Jailbreak para IOS7 esta disponible, si lo instalas protege tus datos

Los usuarios de iOS 7 que tenían ganas de saltarse los límites de Apple gracias al jailbreak de Evasi0n7 que ya se puede instalar en cualquier dispositivo con iOS 7 instalado.

Este jailbreak instalaba una tienda de aplicaciones alternativa proveniente de China llamada TaiG, mediante la que todo el mundo podía piratear aplicaciones de la App Store si cambiaban el idioma de su iOS al chino.

También se ha hablado de que la tienda TaiG aprovechaba su instalación para subir datos de los usuarios sin permiso a sus servidores, cosa que se ha desmentido gracias al
esfuerzo de algunos desarrolladores. De hecho la misma TaiG se ha declarado en contra de la piratería, pero algunos expertos en el tema se niegan a creérselo. Afortunadamente los responsables del jailbreak reaccionaron como se debe, respondiendo rápidamente y eliminando la instalación de la tienda TaiG para todo el mundo:
Por lo visto el jailbreak publicado funciona y es capaz de cambiar ciertos aspectos de iOS que Apple no permite oficialmente, aunque algunos desarrolladores están intentando buscar y eliminar todos los agujeros de seguridad y software malicioso que se haya podido incluir de raíz o mediante la tienda china. Algunos incluso han empezado esfuerzos para crear una versión open source del jailbreak, para que así todo el mundo pueda colaborar en él.

Pero no nos olvidemos del otro frente: Apple está en sus vacaciones de navidad pero seguro que atenta a todo esto, y no me extrañaría que el futuro iOS 7.1 aparezca preparado para bloquear este jailbreak y aumentar sus medidas de seguridad para retardar la aparición de otro. Sabemos que es una tarea casi imposible, pero también sabemos que no hacer nada beneficiaría la piratería y perjudicaría a toda la comunidad de desarrolles de la App Store.

Sitio Oficial Evasi0n
Fotografía Kārlis Dambrāns

No hay comentarios.: