Que hacer si tu telefono android esta muy lento

No todos los teléfonos celulares o tabletas con Android son tan rápidos como el Nexus 5 o el Galaxy Note 3, y muchas veces nos gustaría que fueran un poco más rápidos y fluidos sin que tener que comprar un nuevo dispositivo. Afortunadamente, puedes lograr que funcionen más rápido al desactivar algunas de sus animaciones.

Es cierto, los teléfonos con Android y tabletas muestran animaciones cuando navegas a través de aplicaciones y más. Estas animaciones llaman la atención y hacen un poco más divertido el utilizar un dispositivo. Sin embargo, pueden hacer que el teléfono funcione más lento y que hasta que perdamos un poco de tiempo con los mejores teléfonos celulares y tabletas.


Deshabilitar estas animaciones acelerará la navegación entre las aplicaciones y la interfaz del teléfono (o tableta) y te ahorrará un poco de tiempo. Si tu teléfono es realmente poderoso, puedes incluso acelerar las animaciones, si aún las quieres ver.
  • Entra en el menú de programador
  • Primero, necesitarás habilitar el menú de las "Opciones del Programador" que se encuentran ocultas en Android, por defecto.
  • Para acceder a estas "Opciones de Programador", abre la configuración, baja hasta el final y selecciona "Acerca del Dispositivo". Baja nuevamente y toca múltiples veces el "Número de compilación" hasta que te salga un mensajito de “¡Ya eres programador!”.

Deshabilita las animaciones

Selecciona ahora el menú de "Opciones del programador" y asegúrate que en la parte superior derecha esté activo con "Sí". Esto te permitirá comenzar a cambiar las opciones ocultas de Android y deshabilitar o habilitar las animaciones. Si quieres revertir los cambios que has hecho o volver a habilitar las animaciones, tan solo desactiva ese menú moviendo el “Sí” hacia “No”.

En el menú de las "Opciones del programador", baja hasta la sección de Dibujo e identifica las opciones: "Ventana de escala de animación", "Transición de escala de animación", y "Escala de duración de animador".

Abre cada una de estas animaciones y desactívalas. Si quieres acelerar un poco las animaciones y no desactivarlas, las puedes colocar en .5X.


Otras recomendaciones 

Desinstala o desactiva aplicaciones que no uses
Otro 'truco' que es más simple consiste en desinstalar las aplicaciones que ya no utilizas y desactivar aquellas que no puedes borrar, pero que no utilizas.
Para desinstalar las aplicaciones ve a la configuración de Android, abre “Adminitrador de aplicaciones” (o Aplicaciones) y selecciona el app que deseas desinstalar/desactivar.  Selecciona el botón superior derecho de "Desinstalar" o de "Desactivar" si no tiene el otro botón. Selecciona esta opción y listo.

No uses fondos animados ('live wallpapers')
Los  fondos animados perjudican el desempeño el teléfono celular o tableta y desgastan más la batería. Te recomiendo no utilizarlos.

Quita 'widgets' innecesarios
Los widgets son unas de las herramientas más poderosas y las que permiten gran personalización en Android. El tener gran cantidad de widgets instalados perjudican el desempeño del teléfono, por eso es mejor solo dejar los que uses más o los estrictamente necesarios. Igualmente, los widgets que requieren actualización constante, como los relacionados con el clima, afectan el desempeño del teléfono o tableta, al igual que desgastan más la batería.

Haz una limpieza
Como sucede con todo dispositivo, diferentes archivos innecesarios se van acumulando en diferentes partes del sistema. Esto sucede porque muchas veces descargamos documentos, imágenes u otros que necesitamos solo en el momento, pero que luego nunca los volvemos a ver y se nos olvida borrar. Adicionalmente, la instalación de aplicación que luego removemos pueden dejar algunos rastros.

Para ayudar a combatir esto existen varias aplicaciones como Clean Master, un app que se encarga de borrar la basura del historial, archivos sobrantes, al igual que algunas tareas innecesarias. Puedes borrar el cache periódicamente y esta aplicación puede hasta remover el historial de llamadas que tenemos acumulado por un largo periodo de tiempo y mensajes de texto que ya no nos interesan. Desafortunadamente, esta Clean Master no tiene interfaz en español, pero existe 1Tap Cleaner que sí la tiene y funciona de manera similar.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Una muy buena opción es instalar una aplicación de limpieza de ram
Acelerar tu teléfono con tecnología de Quick Boost, la aplicación Ram Booster acelera tu teléfono con un simple toque ademas de hacerlo automáticamente para ti una vez al día, la base para acelerar el teléfono android es es cerrar los procesos abiertos

https://play.google.com/store/apps/details?id=acelerar.telefono.limpiar.ram

Unknown dijo...

Muy buena el paso a paso que nos muestran en este blog, mi android al cumplir con dos años con el, se me ha vuelto muy lento, aparte de que es un cel no tan avanzando se guindaba más de lo normal, pero con esta información espero lograr que sea más rápido y más fluido sin la necesidad de tener que cambiar. También leyendo la información no le he realizado una limpieza para borrar todo lo que tiene guardado innecesariamente. Gracias por el aporte.

FUENTE: https://actualizarplaystore.net/