Las cinco predicciones de IBM

IBM ha lanzado sus cinco predicciones en cinco campos distintos del mercado de las TIC para los próximos años, donde los analistas destacan la idea de que todo va dirigido al aprendizaje, impulsado por una nueva era de sistemas cognitivos donde las máquinas podrán razonar y participar con nosotros de una manera más natural y personalizada.

Dice el informe que “estas innovaciones están comenzando a surgir gracias a las características del cloud computing, el análisis de de los grandes volúmenes de datos y las tecnologías de aprendizaje”. Así, “una nueva era en la informática dará lugar a grandes avances que amplifican las capacidades humanas, que nos ayuden en la toma de buenas decisiones y a ayudarnos a navegar en nuestro mundo en nuevas formas”
Las 5 predicciones 

La educación es una de estas áreas; el enfoque masivo en la atención a los alumnos quedará en el pasado, pues se contará con un sistema capaz de detectar las necesidades de cada estudiante y proponer de manera individual cursos o métodos específicos para que desarrollen su máximo aprendizaje.



El “retail”, o la venta a detalle, es la segunda vertiente en la que habrá cambios importantes, pues auguran que las tiendas físicas se pondrán otra vez de moda y se generará una competencia con las ventas en línea. Los establecimientos contarán con sistemas que permitirán al cliente probar virtualmente los artículos o productos, con la opción de tenerlos disponibles al momento y no tener que esperar los envíos.



El área de salud también registraría avances importantes gracias a la tecnología, pues con la aplicación de sistemas cognitivos se tendrá acceso a información en la nube sobre el ADN de las personas, a fin de practicar estudios genéticos que permitan ofrecer terapias más específicas para tratar enfermedades como cáncer.



Directivos de IBM hablan también de la seguridad: cada individuo contará con un guardián digital que protegerá sus transacciones y vida en línea. El sistema analizará el comportamiento del usuario y le alertará de sospechas de fraude cuando detecte movimientos no acostumbrados.



Ciudades y ciudadanos: Se prevé una estrecha relación, pues con el uso de teléfonos inteligentes se logrará aplicar “sensores humanos” que enviarán mensajes en caso de necesidades o fallas detectadas en las ciudades, como baches y rutas de tráfico, entre otros.


 Mas información en: IBM





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