Cuanto cuesta construir un iphone 5s


IHS Suministros ha publicado un estmado de los costos de los componentes que intervienen en la construcción de los del iPhone 5, llos calculos se realizaron a partir de un desmontaje virtual basado en la información revelada por Apple y conocimiento de la industria. 

La estimación, que no incluye muchos otros costos involucrados en el desarrollo de productos, fabricación y ventas, tales como los gastos de distribución de licencias de patentes de investigación y desarrollo, software, marketing, se evaluó el coste de los componentes de los iPhone 5s de 16 GB en $ 199. El informe completo aún no ha sido puesto en libertad.

La siguiente nota es tomada de Allthing sd
Apple le cuesta por lo menos $ 191 en los componentes para construir un iPhone 5s 16 gigabytes. El costo se eleva a $ 210 para una unidad de 64 GB.El costo del montaje agrega otros $ 8 por unidad, con lo que el rango de entre $ 199 y $ 218. Esa estimación de costos es bastante cercana a la de la original iPhone 5, que IHS fijó en alrededor de 205 dólares el año pasado. Sin un contrato, el iPhone se vende a precios que van desde $ 649 a $ 849, dependiendo de la capacidad de almacenamiento.

La lista de materiales incluye los siguientes gastos $ 41 para la pantalla iPhone 5s , $ 32 por los chips RF, $ 7 para el sensor de huella digital, y $ 19 para el chip A7 fabricado por Samsung. El informe dice que los costos más baratos son los del iPhone 5c de entre $ 173 y $ 183, con el procesador A6 que cuesta $ 13. Sin embargo, desde el punto de vista material, el iPhone 5c y 5s son muy similares. Con la excepción del sensor de huella digital, procesador A7 y "algunos chips de memoria nuevos que consumen menos energía", analista de IHS Andrew Rassweiler dice que son "básicamente lo mismo." Sin embargo, Apple parece haber pasado "una gran cantidad de tiempo y dinero combinando chips [radiofrecuencia] ", dice Rassweiler. "Apple parece estar empujando a sus proveedores de RF que hacer cosas que no lo hacen para cualquier otra persona."

Según el análisis de IHS, los proveedores son Qualcomm, Skyworks, Avago, RF Micro Devices y TriQuint Semiconductor, estos fabrican chips que manejan diferentes aspectos de las conexiones del iPhone a diferentes redes inalámbricas. Estos esfuerzos hacia la obtención de los chips de radio frecuencia para trabajar juntos tienen el efecto, dicho Rassweiler, de permitir que los teléfonos sean compatibles con más bandas de frecuencia que los modelos anteriores. "El iPhone 5 no admite más de cinco bandas LTE. El 5s y 5c pueden soportar hasta 13, y eso es único ", según se comenta. "A diferencia de otros diseñadores de teléfonos, Apple ha pasado mucho tiempo colaborando con las empresas de chips de radiofrecuencia para encontrar soluciones novedosas que sus competidores no tienen."


algo si esta claro por mas que inviertan en la construccion de telefono al final los consumidores les damos ganancias muy jugosas a estas companias.

Fuente: Mac Rumors

No hay comentarios.: