Windows 8 no despega


Ni Windows 8, ni 8.1, versión nacida en octubre. El primer sistema operativo de Microsoft pensado tanto para ordenadores como para pantallas táctiles no termina de despegar. Desde el 26 de octubre de 2012 sumando ambas versiones solo consigue un 10,68% de cuota de mercado. Windows 8, tiene un 6,38, y Windows 8.1, un 4,30%.

Net Applications, servicio especializado en analítica web, arroja datos todavía más sorprentes de uso en el mes de febrero. Como que Windows 7, estrenado en octubre de 2009 y ya considerado un software envejecido, está en el 47,31% de los ordenadores. Para hacer estos estudios, NetApplicacions usa datos propios, tomados de la navegación de más de 160 millones de visitantes únicos cada mes que visitan 40.000 webs de sus clientes.

Más grave resulta el uso de Windows XP, un 29,53%. La empresa de Redmond ha publicado una carta pidiendo que se abandone cuanto antes este software cuya fecha de caducidad está prevista para el 8 de abril. Entonces, dejarán de dar soporte en forma de ayuda o actualizaciones para programas o periféricos (impresoras, teclados, ratones, cámaras...), pero no significa que deje de funcionar. "Microsoft ha demostrado que Windows XP es cinco veces más susceptible de sufrir infecciones por virus y ataques con éxito que Windows 8.1", insisten.

Ahora solo resta ver que hará microsoft frente a esta situación, que ha decir verdad afecta a muchos.