Aplicaciones que seguramente querrás tener en tu teléfono Android

Las aplicaciones de Android han mejorado radicalmente en este 2013. Este año, Google finalmente comenzó a ofrecer aplicaciones como "Find My Phone", pero las aplicaciones de terceros también han mejorado. Desde el diseño hasta el rendimiento a la simple disponibilidad. En este articulo no vamos a mencionar las aplicaciones habituales - Twitter, Facebook, Instagram, pero hablaremos de algunas aplicaciones que seguramente querrás tener en tu teléfono Android.

Teclado: Swiftkey


La "apertura" de la que goza Android permite que se pueda configurar casi todos los aspectos imaginables. Es el caso del teclado, pudiendo elegir entre una gran variedad. Swiftkey es una de las mejores opciónes: funcionamiento, aprendizaje, diseño, posibilidad de sincronizar entre varios dispositivos, etc. hacen que sea lo primero que instalo en cada dispositivo (tableta o smartphone). Si os interesa, aprovechad que está de "oferta navideña".

Descargar Swiftkey / (1,99 € / 1,99 $)

widgets DashClock

Los widgets posibilitan ver información de las aplicaciones sin necesidad de entrar en ellas. Uno de los más completos es DashClock, del cual se pueden descargar cientos de plugins asociados: ver la batería, tweets, meteorología, calendario según Star Trek, etc. Es muy útil si se usa combinado con la pantalla de bloqueo o Daydream, el salvapantallas del sistema operativo, permitiendo conocer muchísimos datos sin tener que hacer ningún movimiento.

Descargar DashClock / (Gratis)

Vídeo BSPLAYER

Este tipo de aplicaciones tendrá más sentido en tablets, pero puede ser muy útil para reproducir vídeos en smartphones cuando sea necesario. Soporta casi todo tipo de archivos imaginables y se agradece la función que permite buscar los subtítulos del archivo que queramos. Existe una versión gratuita con anuncios, los cuales pueden eliminarse con la versión completa (4,95 € / 6,75$).

 ES File Explorer

Muchos usuarios seguro que agradecen la posibilidad de bucear por las carpetas de su dispositivo, permitiendo mover muy fácilmente archivos de un lugar a otro. Como podéis imaginar, las posibilidades son casi infinitas y dependerá del uso de cada uno, pero ES File Explorer permite: copiar, cortar, comprimir, descomprimir, instalar, etc. con un par de gestos.

Descargar: ES File Explorer / (Gratis)

Fotografia VSCO Cam

A principios de este mes celebrábamos al llegada a Android de una de las aplicaciones más reconocidas en iOS: VSCO Cam. De esta manera, podremos disfrutar de los prestigiosos filtros de la compañía en nuestro smartphone. Bajarla es gratis y viene con una serie de filtros ya instalados, aunque existe una tienda en la que poder comprar nuevos packs.

Descargar VSCO CAM / (Gratis)

No hay comentarios.: