Un usuario medio de tecnología
está sujeto a múltiples estímulos a través de instrumentos, plataformas,
espacios y servicios como los dispositivos móviles, las redes sociales, el
correo electrónico, la publicidad en línea, las noticias de última hora, etc. que
dificultan que se preste atención a su trabajo, sus estudios.
En este blogs abordaremos cuatro
puntos que pueden ser útiles y te pueden ayudar a estar enfocado mientras
realizas tus diversas tareas.
1. Establecer un ritmo natural para las tareas
La blogger Brooke McAlary concede
una enorme importancia a las primeras horas de la jornada. A su entender,
sirven para planificar las obligaciones y labores pendientes para,
seguidamente, llevarlas a cabo sin forzar situaciones ni funcionar a una
velocidad equivocada. Las listas –físicas o virtuales– le permiten al
interesado ser más sistemático.
2. Apagar las notificaciones de los ‘smartphones
Un internauta consulta su teléfono inteligente una media de
150 veces al día, es decir, aproximadamente cada seis minutos. Si los avisos se
reservan solo a lo esencial, se gana tiempo. Estas alarmas, al igual que los
programas sin cerrar y los iconos sin organizar, potencian un desorden digital
muy perjudicial.
3. Responder ‘emails’ dos veces al día
Michael Hyatt y otros analistas insisten en que si se
adquiere y se respeta este hábito, los resultados provechosos, sobre todo en
forma de ahorro, no tardan en llegar. En especial, si no se dejan mensajes sin
contestar ni se acumulan proyectos sin cerrar.
4. Despreocuparse por las opiniones de los demás
Muchas veces vivimos esclavizados a las redes sociales y queremos estar pendiente de responder cada comentario o Email tan solo para causar una buena impresión o pensando en que dirán los demás, pero esto no es nada conveniente y podría volverse una verdadera distracción, algo que nos puede ayudar es recordar que quienes son tus amigos en facebook o twiiter o otra red social, su preocupación por ti es ninguna o casi ninguna, muchas están mas interesadas en que otros lean sus comentarios y opiniones, no en tu propio bienestar.
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