Hp planea volver al mercado de los teléfonos inteligentes

Hewlett-Packard ha estado hablando de volver al mercado de los teléfonos inteligentes desde hace más de un año. Ahora, un nuevo reporte surgido esta semana sugiere que los “tabléfonos” podrían marcar el camino de vuelta de la empresa al mercado de los teléfonos móviles.

HP planea lanzar varios tabléfonos de seis y siete pulgadas, según fuentes que hablaron con The Information (en inglés, requiere suscripción). Los dispositivos estarían dirigidos a mercados emergentes y costarían entre US$200 y US$250 sin contrato.



HP intentó penetrar el mercado de los smartphones después de comprar Palm en 2010, pero estos dispositivos basados en WebOS no lograron conquistar a los consumidores. HP decidió en 2011 cancelar sus planes en los mercados de los teléfonos y las tabletas.


Esta no es, sin duda, la primera vez que se especula sobre un posible plan de HP de volver al mercado de los smartphones. Este mismo año, HP dijo que estaba buscando formas de volver a entrar a los mercados de los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero no indicó cuál sería la fecha de lanzamiento de los dispositivos potenciales.

No hay comentarios.: