Que nos traera Apple en el WWDC?

Mañana es un gran día marcado en las agendas de todos los apasionados por la tecnología. ¿Qué podemos esperar del WWDC 2014? Estos son todos los rumores que se esperan de una cita épica con Apple.

mañana es el turno de que Apple hable y escuchemos todo lo que prepara para lo que queda de 2014. Si bien la Worldwide Developers Conference no suele llegar con muchas novedades en lo que respecta a hardware, sí es la antesala de todas las novedades que están por llegar a lo largo de este año. ¿Cuáles son los rumores sobre el WWDC 2014?

Aunque muchos no se atreven a decir lo que veremos queremos presentar una lista de los rumores menos descabellados: 

Nueva versión de OS X

Aunque no verá la luz hasta otoño, uno de los rumores para el WWDC 2014 con más peso es quepodremos ver en primicia el nuevo sistema operativo de Apple. ¿Y qué se espera de esta actualización? Pues aunque no resuenan muchas aplicaciones entre los rumores, parece ser que sí hay unanimidad con respecto a un rediseño integral del sistema operativo: tras la actualización radical de iOS 7, se espera que la nueva versión de OS X de un salto definitivo y muestre unas líneas mucho más minimalistas y cercanas a las de su sistema operativo móvil. ¿Sobre el nombre? Todo apunta a que Apple bautizará a su versión 10.10 como OS X Yosemite.

También Apple nos dejará ver iOS 8, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad. Tras el rediseño integral de su sistema operativo móvil en la pasada edición, no creo que veamos muchos cambios al respecto, aunque sí parece que tendremos muchas novedades en materia de software. La más rumoreada es Healthbook, una aplicación que serviría para llevar el control del deporte y mejorar nuestro hábitos de vida, aunque también hay otros rumores como la posibilidad de que llegara elmultitasking a pantalla partida para el iPad. De ser así, muchos lo celebraríamos.

Otro de los grandes rumores de la WWDC 2014 es la posible llegada de un nuevo sistema de casa inteligente desarrollado por Apple. Mañana podríamos ver una apuesta definitiva por parte de Cupertino pos su sistema de iBeacons y sincronización con el hogar. Si bien es un rumor bastante difuso, es de la clase de rumores ilusionantes: francamente, me gustaría ver qué opina Apple de la relación entre nuestros dispositivos y nuestras casas.

Por supuesto, también escucharemos sobre Beats -la reciente compra de Apple- aunque francamente dudo mucho que se dedique demasiado tiempo a este aspecto: son pocos los planes que Apple ha podido hacer desde su compra y muchos menos los que querrá contar. Aún así, será interesante escuchar qué nos cuentan al respecto.

No hay comentarios.: