Computacion cuantica amenaza el imperio de Google

Crédito de la imagen: 
NASA Ames / John Hardman
Google ha estado trabajando en conjunto con la NASA en un proyecto que amenaza a su propio buscador, el proyecto se ha estado llevando a cabo en un laboratorio de Inteligencia Artificial Quantum (codornices) en sus instalaciones de Supercomputación Avanzada de la NASA (NAS).

La computación cuántica se basa en bits cuánticos o qubits. A diferencia de los ordenadores tradicionales, en la que los bits deben tener un valor de cero o uno, un qubit puede representar un cero, uno, o los dos valores simultáneamente.



Investigadores de la NASA utilizarán este sistema para investigar algoritmos cuánticos que algún día podría mejorar dramáticamente la capacidad de la agencia para resolver problemas de optimización difíciles en la aeronáutica, la Tierra y las ciencias espaciales y la exploración espacial.

Crédito de la imagen:  NASA Ames / Nick Bonifas

Es precisamente esto lo que pone el imperio de google en peligro dado que esta tecnologia podria aplicarse a las busquedas por intenet, campo donde google ha trabajado muy duro con el unico fin de ofrecer informacion lo mas rapido posible a su Buscador.

En la NASA no estan seguros de cuales seran los resultados ni siquiera saben si el enfoquen que le estan dando sea el correcto, pero si en algo estamos de acuerdo es que ahora los avances tecnologicos estan cambiando muy rapidamente y de seguron en algun campo este tencnogia va ser util.

Mas informacion: NASA

No hay comentarios.: