Se esta calentando mi ordenador, quizas sea la pasta termica el problema

La pasta térmica, también llamada silicona térmica, masilla térmica o grasa térmica, es una sustancia que se encuentra entre el disipador y procesador de nuestro ordenador, sea este de mesa o un portátil.

El fin de la pasta térmica es servir como elemento físico intermediario entre el procesador y el disipador, para que el calor generado por el primero pueda moverse a lo largo de la pasta térmica y llegar al segundo que, a través de sus ventiladores, lo enviará al exterior. Tambien lo utilizan algunas tarjetas de vídeo que conducen el calor hasta el ventilador

Cuidar la pasta térmica es esencial para el buen funcionamiento de nuestro ordenador, y para mantener una buena temperatura, pero lamentablemente después del algunos años esta suele secarse por la evaporación de los líquidos que la componen, entonces es cuando empieza a calentarse nuestro ordenador y un mal funcionamiento de la tarjeta de gráficos en algunos casos.

Como saber que necesitas cambiar tu pasta térmica. 


  1. Primero tienes que asegurarte que el abanico de tu disipador este en buen estado, que no este sucio y que este libre de obstrucción.
  1. Quita la tapa de tu ordenador o portátil
  2. Luego se extrae el disipador, algunos tienen tornillos y otros solapas de presión
  3. Limpia la pasta térmica tanto del disipador como del procesador preferiblemente con una toalla, asegúrate que este limpio y seco.
  4. Aplica una nueva pasta térmica (una de las mas recomendada es la que ves en la fotografía al principio La NOCTUA NT-H1)
  5. Por ultimo vuelve a montar todas las partes cada en su lugar y listo.
Recuerda que la duración vario según cada equipo y la calidad de la pasta, pero ten presente que hay que reemplazarla cada cierto tiempo.

No hay comentarios.: