Cualquiera puede leer tus conversaciones en WhatsApp

Según ha revelado Thijs Alkemade, un estudiante de ingeniería de sistemas y matemáticas en la Universidad de Utrecht esta aplicación tiene fallos de seguridad y grande, que puede permitir que cualquier persona lea tus mensajes. 

Este estudiante ha analizado a fondo el sistema de cifrado que usa WhatsApp, los aspectos técnicos del funcionamiento de la aplicación y cómo dos errores en la implementación hacen que una persona con suficiente conocimiento técnico y acceso a la misma red a la que estás conectado (por ejemplo, a la misma red Wi-Fi) sea capaz de interceptar mensajes que envías y recibes, romper el cifrado y leerlos. 

En pocas palabras, si alguien es capaz de de espiar a su conexión de WhatsApp también es capaz de descifrar sus mensajes, dado que requiere mucho esfuerzo. También hay que tener en cuenta todas las conversaciones de WhatsApp anteriores están comprometidos. No hay nada que un usuario WhatsApp puede hacer sobre este fallo, salvo dejar de usarlo hasta que los desarrolladores puedan solucionarlo.

Fuente: thijsalkema


No hay comentarios.: