Sony presenta sus gafas de realidad virtual para el PS4


Shuhei Yoshida ha anunciado al mundo la apuesta en firme de Sony por la Realidad Virtual conProject Morpheus, nombre oficial de un sistema de inmersión total exclusivo para PS4.

Después de una exposición explicando los esfuerzos internos de la compañía en este campo -mostrando distintos prototipos desde el 2008- Yoshida ha presentado lo que define como la culminación de tres años de esfuerzos por lanzar un producto comercial y accesible como son estas gafas de Realidad Virtual.

Uno de los aspectos claves segun Shuhei Yoshida es que se ha definido la captura de movimiento de la cabeza que ha definido como "la ley". Se haga lo que se haga en el campo de la Realidad Virtual, es imprescindible que el dispositivo siga correctamente nuestros movimientos, ya que eso rompe la ilusión de inmersión y genera problemas de desorientación en el usuario.

Los objetivos son convertir PlayStation en el mejor lugar para la Realidad Virtual, no sólo para jugar sino también para el desarrollo. Entre los colaboradores en el proyecto figuran la misma NASA, además de compañías de desarrollo como Crytek, Havok, Unity, Epic o CriWare. Se ha confirmado que los estudios internos de Sony crearán contenido para este dispositivo, aunque sin especificar nombres. 

Espesificaciones
El kit de desarrollo actual es capaz de ofrecer imágenes a 1080p con un Campo de Visión superior a 90, además de estar equipado con un sistema de captura de movimientos de 1000hz capaz de registrar movimientos con precisión en 360º. Calidad de imagen y mínimo lag son factores clave en el desarrollo de Project Morpheus, campos en los que "Sony tiene mucha experiencia".

No hay comentarios.: