Fragmento del libro que mostrara el Estilo de Dirección de Tim Cook

The Wall Street Journal publicó hoy un nuevo extracto de ex WSJ un nuevo libro del reportero Yukari Iwatani Kane, Haunted Empire, Titualado Apple Después de Steve Jobs, que ofrece una nueva mirada en el estilo de dirección de Tim Cook. 

Kane señala que cuando Cook  comenzó en Apple en 1998, establecía altas expectativas para todos los que trabajan para procurando alcanzar los mejores rendimientos de cada uno de ellos.





Para algunos, Cook era una máquina, para otros, era fascinante. Podía infundir terror en los corazones de sus subordinados, pero también podría motivarlos a trabajar duro desde el amanecer hasta la medianoche para que una palabra de alabanza.
Cook pasó las reuniones de las operaciones de una manera ordenada y disciplinada, pasando a través de cada elemento y la búsqueda de un posible error en las reuniones que podrían durar hasta seis horas de duración. Estas reuniones, de acuerdo con Kane, a veces podrían ser aterradoras para los empleados.
Las Reuniones con Cook podían ser aterradoras. Él irradiaba una calma zenlike y no desperdiciaba palabras. "Hable de sus números. Ponga la hoja de cálculo arriba," decía él (Algunos empleados se preguntaban por qué no estaba rebotando en las paredes de la cafeína.) Cook puso el foco en alguien, les golpeó con preguntas hasta que estaba satisfecho. "¿Por qué es eso?" "¿Qué quieres decir?" "No lo entiendo. ¿Por qué no lo deja en claro?" Él era conocido por hacer la misma pregunta exactamente 10 veces seguidas.
El libro Haunted Empire, Apple Después de Steve Jobs se publicará en marzo 18. Puedes encontrara mas información sobre el tema en el siguiente Link.

No hay comentarios.: