Mozilla presentó su sistema operativo Firefox OS, y un smartphone de 25 dólares (MWC 2014)

En  2013, Mozilla presentó su sistema operativo Firefox OS. Este año, en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona aspira a consolidarse con su plataforma y desarrollar terminales que puedan venderse a 25 dólares.

Los smartphones con Firefox OS se han convertido en dispositivos de entrada para los usuarios. Esto es un avance para que los mercados emergentes puedan tener la posibilidad de adquirir estos productos y de esta manera achicar la brecha digital sin grandes inversiones de dinero.

Para lograrlo, Mozilla ha firmado un acuerdo con un fabricante chino de chips, Spreadtrum Communications, con el que aspira a definir el diseño de estos
dispositivos que romperán las barreras de entrada al mundo de los smartphones.



Un smartphone de 25 dólares no es un producto ideado para ganar dinero pero tampoco es la intención de Mozilla, una fundación sin fines de lucro que se preocupa por hacer accesible la tecnología e Internet en cualquier parte del mundo. 

Aunque aún queda camino por recorrer, Mozilla ha presentado las especificaciones que dibujarán a este dispositivo de 25 dólares; un terminal de entrada que no tiene mucho que envidiar a otros dispositivos de gama baja del mercado:
  • Pantalla: entre 2,6 pulgadas y 3,5 pulgadas
  • Resolución HVGA o QVGA
  • Procesador: Cortex A5 a 1 GHz
  • Cámara: 2 megapíxeles
  • Almacenamiento: memoria ROM de 1 GB y 2 GB de memoria flash interno
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi y 2G
  • Otras características: radio FM, reproductor de música, reproductor de vídeo, navegador, correo electrónico, SMS y llamadas telefónicas
Por lo que podemos ver en sus primeras especificaciones, los dispositivos de 25 dólares de Mozilla serán terminales muy básicos y con conectividad 2G; en principio no hay planes de su lanzamiento en Latinoamérica y parecen muy orientados hacia la explosión que se está viviendo en África.

No hay comentarios.: