Home un documental que debes ver

Home es un documental que se encuentra en You Tube, esta disponible en varios idiomas y ademas es gratis, esta realizado con finalidad de hacer reflexionar a a las personas del uso que le damos a los recursos naturales, así como preservarlos.



La sinopsis del documental es básica muestra como En tan sólo unos decenios, el hombre ha roto el equilibrio de cerca de 4 mil años de evolución de la Tierra y ha puesto en peligro su futuro. El precio a pagar es enorme, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad tiene tan sólo 10 años para concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar sus hábitos de consumo.

Ofrecen imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, enseñándonos su admiración y al mismo tiempo su inquietud, Yann Arthus-Bertrand aporta con esta película el primer ladrillo al edificio que todos nosotros debemos reconstruir conjuntamente.

El documental muestra algunos datos interesantes como veras a continuación:
  • El 20 % de los hombres consume más del 80 % de los recursos del planeta.
  • Los gastos militares mundiales son 12 veces más altos que la ayuda para el desarrollo
  • 5 000 personas mueren diariamente a causa del agua insalubre. Mil millones de hombres no tienen acceso a agua potable.
  • 1 000 millones de personas padecen hambre.
Podrás ver el documental en espanol en el siguiente Link, espero que lo disfruten

No hay comentarios.: