Lenovo compra Motorola, Google lo acaba de confirmar

El rumor no ha durado más que unas horas. Google ha confirmado que Motorola es ahora de Lenovo. El acuerdo se ha alcanzado a cambio de 2.910 millones de dólares.

En ese comunicado Google confirma que la gran mayoría de  patentes de 
Motorola,  precisamente por las que adquirieron a la misma hace dos años por 12.500 millones de dólares, se las quedarán para cumplir con el mismo objetivo: fortalecer la plataforma Android. La parte de hardware les sobraba por varios motivos, entre ellos el económico y el de amenaza para sus aliados.

En su Blog oficial Google acaba de confirmar lo siguiente:
Acabamos de firmar un acuerdo para vender Motorola a Lenovo por $ 2,910,000,000. Como se trata de un paso importante para los usuarios de Android de todo el mundo, quería explicar por qué en detalle. Adquirimos Motorola en 2012 para ayudar a impulsar el potencial del ecosistema Android mediante la creación de una cartera de patentes más fuerte para Google y grandes smartphones para los usuarios.
Durante los últimos 19 meses, Dennis Woodside y el equipo de Motorola han hecho un gran trabajo la reinvención de la empresa. Se  centraron en la construcción de un número menor de grandes (y de gran valor) smartphones que los consumidores quieren. Tanto el Moto G y el Moto X están haciendo muy bien, y estoy muy entusiasmado con la colección de smartphone para 2014.
Por el lado de la propiedad intelectual, las patentes de Motorola han ayudado a crear una igualdad de condiciones, lo cual es una buena noticia para los usuarios y todos los socios de Android. Y por el lado de la propiedad intelectual, las patentes de Motorola han ayudado a crear una igualdad de condiciones, lo cual es una buena noticia para los usuarios y todos los socios de Android.
Pero el mercado de teléfonos inteligentes es súper competitivo, y para prosperar esto ayuda a tener todo en lo que se refiere a la fabricación de dispositivos móviles. Es por eso que creemos que Motorola será mejor servido por Lenovo, que tiene un negocio de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento y es el más grande (y más rápido crecimiento) fabricante de PC del mundo. Esta medida permitirá a Google dedicar nuestra energía a impulsar la innovación en todo el ecosistema Android, en beneficio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todas partes.
Ahora solo nos resta ver que enfoque dará Lenovo a esta Compañía 

No hay comentarios.: