Resumen de lo mas sobresaliente del mobile world congress hasta el momento (MWC 2014)

Quisiéramos empezar este articulo mencionado que el MWC 2014 a diferencia de el 2013 ha tenido presentaciones que han llamado la atención de muchas personas, la presentación que mas expectativa ha tenido sin duda ha sido el Galaxy S5, que se hace acompañar de otros dispositivos como son los relojes inteligentes: Gear 2 y Gear 2 Neo Los nuevos relojes inteligentes de Samsung, pero también ha habido otras que merecen especial atención. 

Una de ella es la noticia de tener teléfonos Nokia con Android, y la presentación del sistema operativo para mobiles de Mozilla, Firefox OS, que ha acaparado muchos medios noticiosos, aunque una de sus principales atracciones ha sido el precio 25 USD.

Otra presentación importante del evento sido un nuevo proyecto, conocido como Power to Give nspirado en el ya famoso IBM's World Community Grid. La idea es aprovechar nuestro smartphone para acelerar la investigación. Conscientes de que "ser parte del futuro" supone no solo lanzar de forma aislada una aplicación móvil, sino también contar con los máximos stakeholders de la ciencia, Power to Give cuenta con el beneplácito de entidades tan conocidas como el CERN, el SETI, el Howard Hugues Medical Institute o la Universidad de California, entre otras.



Pero proyectos no fue lo único que presento HTC, también anuncio dos mobiles el HTC Desire 610, un terminal de gama media que contará con conectividad LTE como una de sus principales bazas a favor.

El HTC Desire 610 hereda el diseño y la llamativa gama de colores del también recientemente presentado HTC Desire 816 aunque reduciendo su tamaño: 4,7 pulgadas de pantalla en este caso. El resto de prestaciones van a la zaga de lo que se espera de un terminal enfocado a inundar mercados gracias a precios competitivos:


  • Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución 960x540
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • Memoria: 1GB RAM
  • Almacenamiento: 8GB ampliable vía microSD
  • Cámara: Trasera de 8 MP y apertura 2.4, frontal de 1,3 MP
  • Bateria: 2040mAh


Vodafone tambien tuvo su oportunidad y esta vez presento algo novedo y practico para cuando se presenta una emergencia o hay una catastrofe, nos referimos a una red movil portatil que cabe en una mochila y que puede ser puesta a funcionar en menos de diez de diez minutos, tiene un peso de 11 kg. Este sistema denominado Instant Network Mini ahonda también en las ideas de la conectividad global y la democratización en el acceso a Internet.



Algunas presentaciones son solo noticias de futuros lanzamientos como es el caso de motorola, que aseguro que trabaja en un SmarWatch para ser lanzado este mismo año, Motorola no presentó ningún dispositivo nuevo en el marco del magno evento de la telefonía móvil, algo comprensible dado que está viviendo un perído de transición luego de su compra por porte de Lenovo a Google. Aún así, aclaró que seguirá la tendencia de los dispositivos wearables. 

No hay comentarios.: