bitcoin ¿Estamos ante el fin de la moneda virtual?

El Director Ejecutivo de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, ha asegurado este jueves que el hecho de que haya cerrado uno de los mayores distribuidores de la moneda virtual, Mt.Gox, no tendrá mayores consecuencias. "Solo es un incidente aislado", ha afirmado Matonis en el marco de un coloquio sobre innovación y finanzas, convocado por el Mobile World Congress en Barcelona.




Matonis subraya: "La diferencia es que no ha habido ningún rescate organizado por el gobierno y pagado por los impuestos de los ciudadanos". Y añade: "Existen muchos otros sitios de intercambio que siguen siendo fuertes".

El máximo ejecutivo de la Fundación Bitcoin quiere aprender de los errores para mejorar: "Este fracaso ha sido un proceso del que se puede aprender, y cuando lo superas te haces más fuerte que antes."

¿Estamos ante el fin de la bitcoin? La comunidad en torno a la moneda asegura que no. "Aunque muchas personas fuera de la comunidad verán esto como un obstáculo para la bitcoin o pensarán que destruirá a la moneda, eso no es cierto. Como en cualquier industria, habrá compañías que no están bien manejadas y finalmente tendrán problemas, e incluso podrían tener que cerrar", afirmó a Austin DeLonge, gerente de operaciones de Coin4ce.

Bitcoin es un tipo de moneda digital lanzada en 2009, pero fue apenas recientemente que consiguió la atención del público.

No hay comentarios.: