Ford desarrolla un sistema que permite controlar las principales funciones multimedia a través de comandos de voz naturales

Ford ha renovado por completo la tecnología de serie en sus nuevos modelos introduciendo SYNC. El sistema inteligente del fabricante de coches norteamericano permite controlar las principales funciones multimedia a través de comandos de voz naturales. Es posible realizar órdenes como "reproducir lo mejor de Michael Jackson" o "baja la temperatura del copiloto". Además, conectando nuestro iPhone al Ford estos mismos comandos también se fusionarán con algunas funciones de iOS como la agenda telefónica o los mensajes.

SYNC AppLink te conecta a algunas de tus aplicaciones favoritas de tu smartphone a través de comandos de voz. Transmite radio por Internet, escucha tweets y más sin tener que buscar en el menú del teléfono. Ten en cuenta: SYNC APPLink está disponible en modelos selectos y es compatible con ciertas plataformas de smartphone. SYNC AppLink no es compatible con MyFord Touch. Los comandos pueden variar según el teléfono y el software AppLink.

Aplicaciones móviles al alcance de tu voz

Disponible en vehículos selectos, SYNC AppLink usa tecnología activada por voz para crear un puente manos libres entre tú y las aplicaciones de tu smartphone. 

Las aplicaciones móviles compatibles con SYNC AppLink están disponibles para las plataformas de smartphone de Android, BlackBerry y iPhone y se agregarán nuevas aplicaciones con regularidad. Las aplicaciones se pueden comprar y descargar a través de Google Play, iTunes App Store, y Blackberry App World.

No todos los smartphones son compatibles con SYNC AppLink ni todas las aplicaciones están disponibles para todas las plataformas. Consulta la sección relacionada con la plataforma de tu teléfono para ver la disponibilidad y las configuraciones importantes para hacer que tu teléfono sea compatible con SYNC AppLink.

este no es unico projecto de Ford en estos momentos, tambien hace poco tiempo salio a la luz, como Ford hace alianzas con Universidades para avanzar con autos de manejo autónomo. El proyecto, basado en el Fusion Hybrid automatizado, será desarrollado junto con dos universidades norteamericanas: el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Stanford y con el objetivo de desarrollar soluciones para los desafíos técnicos que conlleva la creación de un vehículo totalmente autónomo.

La tecnología para autos en pleno despegue, algunos quieren cambiar la forma en como interactuamos con ellos, como lo muestra el trabajo de Matthaeus Krenn , cuyo perfil en LinkedIn enumera su último trabajo como diseñador de productos en Cue - el equipo detrás del titular, asistente de aplicación Cue personal que fue adquirida por Apple en octubre.

La aplicación que esta promoviendo muestra un modo diferente de como se podrían hacer las cosas, prácticamente solo tendríamos que recordad si uno, dos o tres dedos dependiendo de la función que deseemos utilizar.


No hay comentarios.: