El 74 por ciento de los usuarios de dispositivos de Apple actualizo a IOS7

Apple actualizó su sitio web para desarrolladores con un gráfico que indica la adopción iOS 7, para  el 1 de diciembre ya se encuentra en el 74 por ciento. El cuadro, además, revela que el 22 por ciento de los dispositivos iOS siguen ejecutando iOS 6, mientras que sólo el 4 por ciento de los dispositivos IOS se ejecutan versiones anteriores.


La cifra del 74 por ciento es muy impresionante, y sirve además para destacar que Apple hace un gran trabajo de liberar actualizaciones de  iOS y que es capaz de funcionar en los dispositivos más antiguos. El iPhone 4, por ejemplo, fue lanzado hace años cerca de tres y medio y todavía soporta iOS 7.

La incomoda situación de android 

Esto está en marcado contraste con Android, donde sólo el 1,1 por ciento de los dispositivos están actualmente ejecutando Android 4.4 , también conocido como KitKat. Lo que es más, el 42 por ciento de los dispositivos Android se está ejecutando actualmente varias iteraciones de Android que se publicaron por primera vez allá en 2011. El siguiente gráfico muestra lo pobre que ha sido la adopcion de Android 4.4 un mes despues de haber sido lanzada frente a IOS 7.