BitTorrent alcanza dos millones de usuarios en 12 meses

En noviembre  del 2012  se introdujo Sync 1.2: una versión actualizada de la  herramienta de sincronización de archivos sin servidor que hoy por hoy Se ha convertido rápidamente en la plataforma favorita de muchas personas, no solo por que es gratis, si no también por que ofrece cierta privacidad que no pueden ofrecernos las grandes empresas que manejan nuestros datos.



Una de las principales  filosofía de BitTorrent sigue siendo la misma, cifrado y sincronización de archivos dando énfasis a la privacidad de tus datos y para ampliar las posibilidades de uso ofrece una API para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones que sincronicen  los archivos individuales, colecciones de archivos, o incluso un almacén de datos común para su uso en múltiples plataformas. Y se usa mucho, mucho más que otros servicios de intercambio de archivos y almacenamiento en la nube.

Crecimiento


De acuerdo con BitTorrent, el usuario promedio pasa 20 GBs con BitTorrent Sync - más de 40 veces la población de datos almacenan con Dropbox. Eso significa que BitTorrent esta administrando alrededor de 40 Millones de Gb dado que su actividad ha crecido en 12 meses de un millón de usuarios a dos millones de usuarios activos, un crecimiento impresionante. 

Mas información: BitTorrent