Gmail aumenta la seguridad de su correo grave amenaza para el Marketing vía Email

¿Te has preguntado por qué Gmail te pregunte antes de mostrar imágenes en los correos electrónicos? Gmail hace  esto para proteger a los usuarios  de remitentes desconocidos que podrían tratar de utilizar imágenes para poder saber si abriste o no el correo, en qué parte del mundo estás y algunos otros detalles más. 

Esto ocurre porque la imagen se carga de servidores externos y es un método por medio el cual compañías encargadas del email marketing pueden saber más de los receptores y medir el éxito de una campaña en particular al medir qué tantas personas abrieron o no un correo electrónico en particular y de esta forma comprometer la seguridad de su ordenador o dispositivo móvil.



Al parecer el asunto preocupo a google hasta el punto de  ofrecer nuevas mejoras en la forma de manejar imágenes Gmail, pronto ver todas las imágenes que aparecen en los mensajes de forma automática a través de escritorio, iOS y Android. Ahora google en lugar de mostrar  las imágenes directamente desde sus servidores host externos van a alojar  todas las imágenes propios servidores lo que sin duda aumentara la seguridad. Antes de que los correos lleguen a nosotros los servidores de google harán su tarea  en busca de virus o programas maliciosos conocidos.

Mas informacion: Google