BalloonPop2 roba tus conversaciones de WhatsApp y las vende al mejor postor

Ya habíamos mencionado que Cualquiera puede leer tus conversaciones enWhatsApp Cuando un estudiante de ingenieria de sistemas y matemáticas en la Universidad de Utrecht demostró que el sistema de cifrado que usa WhatsApp, los aspectos técnicos del funcionamiento de la aplicación y cómo dos errores en la complementación hacen que una persona con suficiente conocimiento técnico y acceso a la misma red a la que estás conectado (por ejemplo, a la misma red Wi-Fi) sea capaz de interceptar mensajes que envías y recibes, romper el cifrado y leerlos.




BalloonPop2 es un juego para Android aparentemente inofensivo y disponible de manera oficial desde la Play Store que permitía hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp sin tu consentimiento para posteriormente ofrecerlas al mejor postor a través de un servicio ilegal otorgado por el sitio WhatsAppCopy.

El juego BalloonPop2 ya fue retirado de la Google Play, pero estuvo algún tiempo disponible de manera gratuita. Al ser ejecutado el juego en nuestro teléfono permitía, por medio de un código oculto, crear una copia de nuestras conversaciones de WhatsApp en los servidores de WhatsApp Copy , la cual puede ser consultada de forma parcial desde su sitio.

Si deseamos tener acceso completo a dicha copia deberemos pagar una cantidad de la cual no tenemos información, sin embargo debemos recordarles que este servicio es ilegal en muchos países. Ya que la confidencialidad de nuestras conversaciones no es algo que deba ponerse a la venta, cosa que muchos dejamos claro desde el caso PRISM.