Spotify planea tener servicio en los dispositivos moviles de musica por streaming y gratisssss

Spotify está planeando una versión gratuita pero con publicidad de su servicio de música por  streaming de en los dispositivos móviles, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, después de haber hecho previamente a los usuarios móviles pagan una cuota mensual.

La compañía de música con sede en Suecia ha llegado a acuerdos de licencia con los tres de las compañías de música globales para utilizar sus grabaciones en el nuevo servicio. Hasta ahora, una versión gratuita de Spotify estaba disponible sólo en equipos de escritorio y portátiles. 


Spotify, que tiene 6 millones de suscriptores de pago y 20 millones de usuarios activos en todo el mundo, ha estado negociando desde hace casi un año con las tres principales compañías de registro- Sony Corp. Sony Music Entertainment, Vivendi, Universal Music Group, y Access Industries' Warner Music Group-sobre las tasas que pagará por  reproducir canciones en el servicio móvil gratuito, y sobre la cantidad de usuarios que tendrá el control de la música que escuchan. 

De algo si podemos estar seguros, una versión móvil hará que millones de usuarios sigan fieles a esta servicio de música y que millones decidan probar como funciona.