podrian hackear tus dispositivos aunque no estes conectado a internet?????

La respuesta es un rotundo si. Científicos en computación han desarrollado programas maliciosos capaces de establecer comunicaciones entre los dispositivos que no cuentan con conexiones de red activas. El descubrimiento pone en peligro la protección de la percepción de la "brecha de aire" que separa a dispositivos independientes.

Utilizando los micrófonos y altavoces que se encuentran en los ordenadores, el prototipo de malware creadas en laboratorio utiliza las señales de audio inaudibles para transmitir pequeñas cantidades de datos a través de canales encubiertos a distancias de casi 65 metros. La distancia se puede aumentar mediante la creación de una red de dispositivos que se repiten las señales.


El software de prueba de concepto, se detalla en el Journal of Communications, sugiere que la falta de una conexión a Internet no es suficiente para aislar los sistemas informáticos internos sensibles desde el mundo exterior. La investigación se produce después de la reciente revelación de la misteriosa malware que utiliza señales de alta frecuencia a obstáculos entre los dispositivos que  no están en la red.

Como contramedidas, los investigadores proponen el uso de un sistema de detección de intrusos basado en host para el análisis de señales de audio y un filtro de paso bajo que permite que las señales de baja frecuencia para pasar al tiempo que reduce gradualmente la fuerza de las señales de frecuencia más alta.