Que hacer si El Touch ID (sensor de huellas digitales) del iphone no funciona

El Touch ID (sensor de huellas digitales) del iphone es la marca distintiva del modelo 5S, pero este sensor no siempre funciona como debería lo que ha causado frustración en algunos, las quejas más comunes es que no reconoce el dedo cuando esta presente es decir en el sensor de huellas.

Causa
Una de las causas podría ser el software o hardware defectuoso, pero esto es solo la punta de iceberg, también esta  el hecho de un uso inadecuado,  pero para ello debemos de saber como funciona en realidad.


Estructura del Touch ID
Touch ID se compone de un milímetro de 8 x 8, 170 micras de espesor sensor capacitivo situado justo debajo del botón de inicio del 5s. Esto se utiliza para capturar una (ppi) imagen de 500 píxeles por pulgada de resolución de su huella digital. El sensor puede leer poros, crestas y valles. Es capaz de identificar los arcos, bucles y espirales. Incluso puede reconocer las huellas dactilares orientadas en cualquier dirección.     

Este sensor capacitivo está hecho de silicona prima. Como tal, que tiende a ser muy frágiles y susceptibles a los problemas de rendimiento causados ​​por el polvo, la humedad, y la descarga electrostática, o ESD. Para proteger y aislar el sensor, de Apple capas de cristal de zafiro cortado con láser en la parte superior del silicio. Eligió zafiro por varias razones. El material es muy clara, y actúa como una lente para las huellas dactilares. También es difícil (anota un 9 en la escala de Mohs de dureza), lo que significa que es difícil de rayar. Si el botón de inicio se vuelve a raspado o rayado, las imágenes enviadas al sensor de ID Touch será defectuoso y que dejarán de funcionar correctamente.

Captura de la huella digital
Cuando usted pone el dedo o pulgar en el sensor, se ve en el patrón de huella digital en la capa sub-dermis conductora de la piel que se encuentra debajo de la capa de la dermis. También mide las diferencias de conductividad entre las cimas de las crestas y los fondos de los valles en sus impresiones en esta capa. Esto es más preciso que observa la superficie muerta de la piel por sí solo, que está en constante cambio y no es conductor. 

Después de registrar su huella dactilar - un proceso conocido como inscripción - "una representación matemática cifrada almacena la información en el procesador A7 del dispositivo en lo que se llama el enclave seguro. "Cuando el sensor captura una imagen, algoritmos de software determinan si la impresión coincide con la información almacenada o no

Consejo 
Para aquellos que experimentan problemas de identificación táctil que hace que el teléfono se bloquee, o no funciona tan bien el paso del tiempo, al reiniciar el teléfono o recalibrar el sensor son sus mejores apuestas. Y si eres nuevo en el Toque de identificación o tiene problemas, Apple también tiene una guía que puede hacer referencia a por ayuda.