Snapchat ha sido pirateada, cuidado tus datos pueden estar en manos equivocadas

Un grupo de hackers ha pirateado Snapchat gracias a un fallo descubierto el 25 de diciembre y al que los responsables no habían dado la suficiente importancia. Ahora los datos de 4,6 millones de usuarios han quedado al descubierto, desde sus números de teléfono a sus nombres reales e incluso el usuario.

Si usted es un Snapchat usuario, entonces usted podría estar interesado en saber que alguien puede haber encontrado una manera de guardar los nombres de usuario y números de teléfono de 4,6 millones de cuentas. La página web SnapchatDB.info permite a cualquiera simplemente agarrar ya sea como un volcado SQL o un archivo de texto CSV.


Muestra de los datos ofrecidos por Snapchat.db
Aunque afirma que la base de datos robada estaba destinada a crear conciencia sobre el agujero de seguridad de Snapchat, los creadores de SnapchatDB dicen que han "censurados los dos últimos dígitos de los números de teléfono" en un esfuerzo por "minimizar el spam y el abuso". Pero la supuesta generosidad tiene sus límites, ya que hay una posibilidad de que los datos no filtrados pueden ser liberados, lo que que afectaria a millones de personas.

No hay comentarios.: