Apple y Samsung han reanudado las negociaciones, llegaran a un acuerdo??

Samsung Electronics ha reanudado las negociaciones con Apple para resolver las disputas sobre los reclamos porviolación de patentes que han continuado durante más de dos años, dijeron fuentes cercanas el domingo. Un funcionario de la Comisión de Comercio Justo (FTC) menciono.  "Hasta donde yo sé, las compañías reanudaron recientemente conversaciones a nivel de trabajo hacia la firma de un acuerdo potencial.

Están en el proceso de reducción de las diferencias sobre los pagos de regalías ", El funcionario dijo que la FTC se ha asociado con los reguladores antimonopolio de Europa y Estados Unidos para discutir el asunto. Samsung dio recientemente un plan para presentar demandas por patentes en Europa en contra de sus competidores, como Apple. Las empresas anteriormente acordaron presentar una propuesta de solución antes del 8 de enero al juez federal de los EE.UU. Lucy H. Koh, quien ha estado presidiendo el caso de patentes desde abril 2011.




Es evidente que los Los CEOs Shin Jong-kyun y Tim Cook parten de posiciones opuestas pero según The Korean Times existen posibilidades de un acuerdo. “Samsung prefiere firmar un exhaustivo acuerdo de licencias compartidas que permitan a mayor fabricante de smartphones del mundo acceso a todas las patentes comerciales, estándares esenciales y de diseño de Apple”.

No hay comentarios.: