Peugeot fabrica el primer automóvil híbrido impulsado por aire y gasolina

La automotriz francesa Peugeot presentó un prototipo que funciona con aire comprimido y gasolina. El primero impulsa el motor mediante la aplicación de presión neumática, mientras que el segundo actúa como sistema de emergencia y contribuye a alcanzar velocidades altas.


El aire comprimido es una forma de almacenamiento de energía cinética que presenta numerosas ventajas respecto a las baterías de ion-litio, el recurso más extendido en cuanto al diseño de autos híbridos.

El gas reduce tiempos de aceleración, prácticamente no produce ninguna sustancia tóxica y no daña el depósito donde se le contiene. No obstante, Peugeot debe regular la fuerza que se libera cuando el tanque está totalmente lleno, dado que ésta es mayor bajo dicha circunstancia.


El aire se carga con una bomba que lo comprime dentro del vehículo. Un sistema neumático canaliza la energía liberada por efecto de su expansión hacia los componentes mecánicos de generación de movimiento. El automóvil necesita 2.9 litros de aire para recorrer 100 km y únicamente libera 59 g de CO₂ por cada kilómetro recorrido (el estándar de la Unión Europea para 2021 es de 95 g de CO₂ por kilómetro).

Peugeot efectuará las pruebas y mejoras necesarias a su prototipo durante este año; la intención de la compañía es fabricarlo en masa y comercializarlo durante 2015.

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