Las Google Glass estan listas para lentes recetados por oftalmólogos

Esta foto del 24 de enero del 2014 muestra los armazones para lentes 
que requieren receta de un oftalmólogo para el Google Glass, 
durante una presentación en en Nueva York.
Las gafas computarizadas Google Glass tendrán un aditamento para lentes recetados por oftalmólogos, informó el martes el gigante de la internet, y nuevos estilos que incluyen cristales oscuros.

El anuncio se produce en momentos en que Google Inc. se presta a hacer que Glass esté disponible para el público más tarde este año. En la actualidad, las gafas Goggle Glass sólo pueden ser utilizadas por las decenas de miles

Glass es básicamente una pequeña computadora, con una cámara y una pantalla sobre el ojo derecho del que la lleva. El aparato queda aproximadamente a nivel de las cejas, ligeramente más arriba de donde irían los lentes.

Permite a los usuarios navegar la internet, buscar direcciones y tomar fotos o videos. Similar a portar un teléfono multiusos sin necesidad de llevarlo en la mano, Glass permite a la gente leer el correo electrónico, compartir fotos en Twitter y Facebook, traducir frases mientras viaja o participar en charlas en video. Glass obedece algunos comandos orales básicos, pronunciados tras las palabras "OK, Glass".



Los usuarios pueden llevar las armazones a cualquier óptica para que les ajusten los lentes recetados por el médico. Google dice que está trabajando con Vision Service Plan, una aseguradora, con el fin de entrenar a ópticas en todo Estados Unidos para que trabajen con Glass.

Google dice que algunos planes de seguros pudieran cubrir el costo de los armazones. VSP, que proporciona cobertura a 64 millones de personas en el país, también va a proveer cobertura para armazones y lentes como parte de su asociación con Google.

Esta noticia también puedes ser la antesala para hacer publico en cualquier momento las Google Glass a todas las personas que quieran o pueden tener uno de estos interesantes dispositivos, aunque como hemos mencionado anteriormente estas gafas podrían tardar años en estar disponibles a todo el publico


No hay comentarios.: