Facebook lanza Paper, su lector de noticias al estilo Flipboard

Facebook ha dado a conocer Paper su nueva herramienta para explorar y compartir noticias. Paper, como la aplicación Flipboard, se encarga de "narrar historias de una forma más hermosa con una inmersión completa de diseño y pantalla, libre de distracciones. Su objetivo es que sea más fácil a la hora de trabajar y compartir hermosas historias desde su cuenta", explica Facebook en su blog.


La red social explica que los usuarios son los que determinan qué intereses seguir y se pueden personalizar los feeds de Facebook para especificar si se
quieren ver noticias, fotos, vídeos o bien determinar qué temas se quieren ver.

Paper "ha sido diseñado para ver las historias en el mejor momento" por lo que Facebook se ha centrado especialmente en diseño destacando cinco puntos clave:

- Todo responde cuando se toca para responder con naturalidad a los movimientos simples de la mano.

- Puede inclinar el teléfono para ver las fotos en alta resolución de esquina a esquina, destacando los detalles importantes.

- Se reproducirán vídeos de manera automática, que "llevarán directamente a la acción".

- La identificación de los artículos será muy fácil gracias a las portadas de cada tema, que permiten desplegarse fácilmente para que la lectura sea cómoda.

- Antes de compartir historias el usuario tendrá una vista previa de cómo se verá, para poder modificarla antes de que se comparta.


Para llevar a cabo este proceso de selección de temas, Paper para iOS se basa en el trabajo de un equipo dedicado en exclusiva a desarrollar los algoritmos necesarios para decidir como de bueno es un tema. Estos se encargan de elegir en que lugar de nuestras prioridades de interés se encuentra basándose, entre otras cosas, en las interacciones que realizamos en Facebook y el impacto que tiene mediante las redes sociales. Como vemos una ambiciosa iniciativa que llega en un periodo muy positivo para la compañía, que ya cuenta con más de 945 millones de usuarios móviles, y que podría incrementar aún más su valor.

No hay comentarios.: