Twitter adquire más de 900 patentes de IBM

Twitter anunció hoy que ha adquirido más de 900 patentes de IBM, y que ha entrado en un acuerdo de licencia cruzada con la compañía de servicios de Internet y software. IBM ha presentado una denuncia contra Twitter previamente por violación de patentes, según ha informado en un S - 1 de
presentación delante de IPO a finales del año pasado de la red social.

IBM estaba buscando una solución de acuerdo con ese documento, y si bien Twitter parecía dispuesto a defenderse, potencialmente en el tribunal, este acuerdo de hoy indica que en lugar de pelear las dos compañías han llegado a un acuerdo que implica la compra de Twitter algunas patentes  propiedad intelectual de IBM. En la presentación original, IBM había citado " al menos tres " patentes que sugería Twitter infringida, por lo que el alcance de este acuerdo es , obviamente, mucho más amplio.


No es la primera vez que escuchamos este tipo de litigio/acuerdo: Facebook adquirió 750 patentes de IBM en marzo de 2012, justo antes  de su  salida a bolsa. Ese tesoro de patentes fue diseñado para defenderse de las acusaciones de infracción procedentes de Yahoo. IBM también vendió 1.000 patentes a Google en 2010.

No hay comentarios.: