Las aplicaciones en HTML5 de Chrome ya funcionan tanto en Android como en iOS

Hace un tiempo hablamos de que Google estaba trabajando en un paquete de herramientas para que sus aplicaciones de Google crome funcionen en android y en IOS. Sin embargo esta aplicaciones estas aplicaciones están basadas en Google Chrome y solo funcionan bajo este navegador.

Google abrió una previa de Apache Cordova con el toolchain (herramientas de programación) para los desarrolladores para compilar a las Aplicaciones de Chrome en código nativo de Android y iOS. No es perfecto, pero le permite a los
desarrolladores lograr el hito de escribir el código solo una vez y publicar por todas partes.

Tras usar Cordova, los creadores de apps serán capaces de publicar sus apps en Google Play y la App Store de Apple. Google dijo por primera vez a finales del año pasado que el soporte móvil para las Aplicaciones de Chrome vendría pronto. 

Andrew Grieve, ingeniero de software en Google, dijo que el Apache Cordova “ofrece un flujo de trabajo simple para ampliar el alcance de las Aplicaciones de Chrome a usuarios de las plataformas móviles”.

Cordova le permite a los desarrolladores diseñar apps en HTML5, CSS y JavaScript, luego compila la app en códigos de programación nativos de iOS y Android, conectando las APIs de HTML5 al código nativo de la mejor forma posible.


No hay comentarios.: