Intel prepara su rival de Siri, y no requerirá conexión a la nube

Intel presentó su propuesta de asistente personal virtual, el cual tomó forma de un peculiar audífono.

Cualquier referencia con el personaje de Iron Man no es coincidencia. Jarvis es el asistente personal de Intel con el que se puede interactuar por medio de la voz, se coloca en alrededor de la oreja y está siempre conectado al smartphone.



Con Jarvis se pueden realizar las tareas que actualmente Siri y Google Now ejecutan, pero Jarvis no necesita sacar el teléfono, solo comenzar a hablar para que el asistente personal salga en apoyo a nuestras necesidades, las cuales pueden ir desde solicitar la mejor ruta para llegar a un lugar, o hacer una reservación en algún restaurante.



Desafortunadamente Jarvis es solo un ejemplo mostrado por Intel sobre sus planes a futuro para diferentes tipos de dispositivos inteligentes y vestibles, así que no se espera que lleguen al mercado en algún momento cercano. Eso sí, las memes sobre Iron Man e Intel no se han hecho esperar.

Está claro que no es una cuestión de todo o nada, es decir, lo idóneo para un sistema de reconocimiento por voz es que trabaje conectado a Internet y pueda realizar tareas como reservar mesa en un restaurante o averiguar el horario de una película en el cine que son imposibles sin una conexión de por medio. Google ya está trabajando en un modo offline para Google Now que promete bastante pero parece que todavía se hará esperar.

No hay comentarios.: