Apple ofrecería soporte a pantallas 4K en Mavericks

Parece que Apple hará que Mavericks sea más compatible con la tecnología 4K. Según un reporte reciente, en el OS X Mavericks beta 10.9.3 de Apple los usuarios reciben la opción de correr el sistema operativo en resolución nativa 4K en monitores 4K/UHD conectados a sus Macs. Eso según descubrió el sitio web 9to5Mac el viernes. Apple le llama “Retina” al soporte en Mavericks, según según ese sitio.

Aunque las Macs actualmente funcionan con monitores 4K, simplemente utilizan las líneas extras de resolución para presentar ventanas y elementos de la interfaz de un tamaño más grande. Según 9to5Mac, la nueva función Retina modifica correctamente el formato del sistema operativo en pantallas 4K, haciendo que todo tenga más definición y sea más legible. Según 9to5Mac, que hizo pruebas de la función, la resolución parece verse igual que en las pantallas Retina en modelos MacBook Pro de fines de 2013.

Quizá no es sorpresa que Apple quiera ayudar a las pantallas 4K. La tecnología está adoptándose rápidamente en el sector de los monitores y televisores, y cada vez más dispositivos deberán de ser capaces de ofrecer soporte a esa tecnología.

No hay comentarios.: