Apple lanza CarPlay


Apple Apple ha presentado esta mañana a través de un comunicado en su página web CarPlay, su nueva herramienta para llevar de una forma "más inteligente, segura y divertida" el sistema operativo de la compañía y sus principales funciones al coche.

En concreto, la compañia ha explicado que con esta nueva herramienta los conductores podrán realizar llamadas, usar los mapas, escuchar mensajes, música o interactuar con Siri de forma sencilla y con solo un toque en el salpicadero.

Los primeros vehículos que contarán con CarPlay serán los de las marcas Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, que se dejarán ver esta misma semana en el salón del automóvil de Ginebra, sin embargo, la compañía ha explicado que se irán incorporando también a los coches de BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota este mismo año.

Primera fase del proyecto CarPlay incluirá autos como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo 

Segunda fase del proyecto CarPlay BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota

Con este programa, Apple lleva el uso del iPhone a los coches contando con Siri como nexo de unión, tratando de alejar el fantasma de las distracciones en la integración de la tecnología y la conducción. El asistente pretende facilitar el acceso a los contactos para realizar llamadas o escuchar mensajes de voz. Los mensajes también pueden ser gestionados e incluso contestados usando la voz.

Para usar Carplay, además de un coche compatible (saldrán ya modelos en este 2014), necesitamos actualizar iOS 7. El enlace con el coche se realiza por ahora solo mediante cable, y es necesario un modelo con conector Lighting.

Galería de imágenes 



No hay comentarios.: