Que hacer si compras un nuevo telefono

Aquí te presento una guía sobre algunas recomendaciones para hacer tan pronto tengas un móvil nuevo. No me pienso meter en los detalles sobre qué apps bajar o cuáles no (eso seguro ya lo sabes). En cambio, me enfocaré en algunas categorías generales y cosas en las que debes poner atención para aprovechar al máximo tu inversión.

1. Personaliza tu configuración
Todo lo que sean tonos, sonidos, vibraciones y alertas le ponen los nervios de punta a cualquiera. Y cuando un teléfono suena por todo a todas horas, también molesta a tus colegas y a la gente que te rodea.

Lo primero es ajustar el volumen, elegir lo tonos de llamada, textos, etc. y desactivar notificaciones innecesarias que pueden ser muy ruidosas y molestas.

Dependiendo del teléfono que tengas, también recomiendo abrir las configuraciones del teclado y eliminar los sonidos por cada vez que tocas una tecla y cosas similares.

Recomiendo verificar con frecuencia tus configuraciones. No solo para elegir tu configuración favorita, sino porque eso te ayuda a conocer mejor las funciones y usos de tu móvil.

2. Verifica las actualizaciones
A veces, los teléfonos se venden con una versión del sistema operativo, pero cuando llegan a tus manos, ya hay una actualización a la espera.

Es muy fácil actualizarlo. Ve al menú de Configuraciones y verifica si hay una actualización esperándote, sobre todo si es Android.

3. Asegura tu dispositivo
Llenar tu teléfono de juegos, apps y música es mucho más emocionante que tomar el tiempo para poner en marcha medidas de seguridad para protegerlo. Pero te repito que esto es muy importante. Saber cuáles son tus opciones de seguridad y ponerlas en marcha. En el caso terrible que lo llegaras a perder o que te lo roben, es importante tener un conocimiento básico de cómo bloquearlo a distancia, buscarlo o incluso borrar datos de manera remota.

No hay comentarios.: