Instagramers Gallery ofrece 100,000 dolares a la mejor fotografia

Instagramers Gallery, que acaba de abrir sus puertas en Wynwood, hasta hace poco barrio industrial, ahora el centro artístico de Miami. Jorge Martínez (Cartagena, 1976) y Phil González (París, 1967). El primero, creativo publicitario, es el creador de la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”. El segundo, especialista en comunidades en la Red y aplicaciones.

La fascinación por el fenómeno Instagram les llevó a crear este lugar donde destacar el talento que nace en esta plataforma. La apertura este miércoles se hizo con la muestra de 17 instagramers de 12 países distintos a los que han añadido la selección de ocho usuarios de Miami. “Se trata de mostrar lo mejor local y global en un mismo espacio, pero siempre hechas con el móvil”, matiza González.

La financiación de la galería, de momento proviene de cuatro empresas radicadas en América Latina. A primeros de 2014 se abrirá un espacio del mismo estilo y bajo el mismo nombre, Instagramers Gallery, en Madrid. Otra vía de financiación que manejan es la venta de reproducciones de las obras expuestas a través de una aplicación de próxima aparición. A medida que crezca la cantidad y calidad de los trabajos contactarán con los autores para invitarlos a exponer.

No hay comentarios.: