Google amenazar a Intel al avisar que diseñara sus propios chips para sus servidores

Google acaba de amenazar formalmente a Intel al avisar de que podrían estar trabajando en diseñar sus propios chips para sus servidores. Este movimiento suena más a que quieren renegociar algún contrato que a una posibilidad real de cambio pero parece que quieren ejercer un férreo control tanto en el software como en el hardware.


Google Inc. (GOOG) está estudiando la posibilidad de diseñar sus propios procesadores de servidor utilizando la tecnología de ARM Holdings Plc (ARM) , dijo una persona con conocimiento de la materia, una medida que podría poner en peligro Intel Corp. (INTC) 's el dominio del mercado.

Mediante el uso de sus propios diseños, Google podría manejar mejor las interacciones entre el hardware y el software, dijo la persona, que pidió no ser identificado porque el asunto es privado. Google, uno de los mayores compradores de procesadores para servidores. Esta decisión de parte de google bien podría ser una forma de presionar, tal vez para renegociar contratos y acuerdos, pero también es un muestra de que puede construir los materiales necesarios para sus proyectos.

No hay comentarios.: