La tecnologia que unira a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana

Lo que los unirá es el cable submarino AMX-1, que requirió al menos 19 meses para su instalación, se extiende 17.800 kilómetros y conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana, dijo la compañía en un comunicado.

El cable busca atender la creciente demanda de conexión rápida y de intensivo tráfico de voz, datos y vídeo. Según la compañía, América Móvil en América Latina, la demanda de capacidad ha tenido un crecimiento de al menos 60 por ciento anual, impulsado principalmente por la demanda de tráfico de Internet.



"El sistema AMX1 se convertirá en uno de los puntos más importantes de conexión entre América Latina y Estados Unidos, terminando en Florida", dijo América Móvil.


La empresa dijo en un reporte enviado a reguladores en Estados Unidos que el cable está diseñado para transmitir datos a una velocidad de 100 gigabites por segundo, (87 mil gigabytes de velocidad). Una portavoz de la empresa dijo que los 1.100 millones de dólares incluyen el costo de las conexiones en tierra para el cable, que llega a Florida, Estados Unidos.

Representantes de la empresa comentan que este proyecto estará listo para su uso a finales del año 2014.

No hay comentarios.: