Proyecto Tango herramienta de mapeo, la captura de forma automática

Google ha lanzado hoy Proyecto Tango, un kit de teléfono inteligente y creador experimental que incorpora sensores 3D capaces de mapear ambientes interiores y exteriores. 

Diseñado como un teléfono de 5 pulgadas que contiene hardware y software a la medida, el primer prototipo del proyecto Tango hace más de un cuarto de millón de mediciones 3D de cada segundo, el seguimiento de movimiento tridimensional para crear un mapa visual en 3D del espacio alrededor de sí mismo. 

Google describe Proyecto Tango principalmente como una herramienta de mapeo, la captura de forma automática el mundo alrededor de cada usuario para proporcionar direcciones, dimensiones y mapas ambientales.




Google ha hecho énfasis en dos usos prácticos para este ambicioso proyecto, la arquitectura y los juegos de realidad aumentada totalmente inmersivos que se fusionan con lugares del mundo real.

Según TechCrunch , el Proyecto Tango utiliza un procesador de visión llamado Myriad 1, desde Movidius , que es increíblemente eficiente con el uso de la energía en comparación con otros chips con sensor 3D en el mercado. La potencia necesaria para los chips 3D a la función hasta el momento ha sido uno de los principales problemas que impiden que la tecnología sea incorporada en un teléfono inteligente, pero debido a que funciona como un co-procesador parecido al de Apple co-procesador M7 de movimiento, consumen menos energía y es capaz de hacer el trabajo.

La compañía está distribuyendo 200 kits prototipo dev , invitando a los desarrolladores para describir lo que iban a construir con la tecnología. Google planea dar a conocer kits prototipo para desarrolladores interesados ​​en la navegación / mapeo, juegos / multijugador únicos que utilizan el espacio físico, y nuevos algoritmos que utilizan los datos del sensor de procesamiento.

No hay comentarios.: