Los primeros Ubuntu Phone de Meizu y BQ llegarán este 2014

Empezábamos a tener serias dudas sobre el proyecto de Ubuntu para smartphones, después de muchos retrasos y de que solo algunos dispositivos Nexus de Google fuesen compatibles con el sistema; afortunadamente por fin tenemos noticias firmes sobre cuáles serán los fabricantes que lancen modelos con este sistema operativo libre basado en Linux.



Los dos fabricantes son Meizu y bq. El primero pertenecen a esta hornada de fabricantes chinos que están experimentando una gran subida gracias al despertar del país; el segundo es un fabricante español que está dando la nota con sus dispositivos de gama media/baja de gran relación calidad-precio. Ninguno de los dos es un gran fabricante, y de hecho apenas tienen presencia en mercados importantes como el de EEUU, pero si que definen muy bien cómo serán los primeros Ubuntu Phone. Además tienen una gran presencia en China (evidentemente), España e India.

Aunque aún no han sido mostrados oficialmente (para eso tendremos que esperar a la semana que viene en el MWC) podemos esperar que los primeros modelos de smartphones con Ubuntu apelen a un mercado muy particular, y así lo ha declarado Mark Shuttleworth, fundador de Canonical. Estos modelos deberían llegar en 2014, con dos fabricantes mas para el 2015.

No hay comentarios.: