Windows Phone supera en ventas a iOS en Latinoamérica

Según el informe Mobile Tracker de IDC para Q3 2013, las ventas de Windows Phone en Latinoamérica han superado los de la familia iPhone de Apple. Microsoft continúa con su gran actuación en la región, y este es el primer caso en el que la plataforma ha subido a la segunda posición por encima de todo un continente.

El informe de IDC, que sigue las ventas de teléfonos inteligentes, muestra que Windows Phone ha conseguido un crecimiento trimestral del 20% para cada uno de los tres últimos trimestres. El crecimiento de año en año para el sistema operativo se sitúa en el impresionante 156%.

De hecho, Windows Phone es el segundo más popular sistema operativo móvil en Chile, Colombia, Perú, México y la región. Sólo en Chile, el trimestre a trimestre el crecimiento es del 50%, que es la máxima de la región.
"La entrega de los teléfonos inteligentes con características completas en dispositivos de bajo costo ha sido un gran éxito de Windows Phone, que muestran su comprensión del mercado de América Latina. Hay usuarios que acaban de comenzar su andadura en el mundo los teléfonos inteligentes y dispositivos de gama baja como el Nokia Lumia 520, ofrece una completa experiencia para el usuario. ", dijo Oliver Flores, Gerente Regional para los teléfonos móviles de IDC Latin America."
En una escala global, de acuerdo con Gartner , Windows Phone tiene 3.6% del mercado para el Q3 de 2013, con casi 9 millones de smartphones con el sistema operativo. Eso es un salto significativo en comparación con el mismo trimestre de 2012, cuando el sistema operativo tenía una participación de mercado de 2,3% con 3,9 millones de unidades vendidas.

Fuente: wmpoweruser