Como limpiar el teclado de nuestra computadora

Los teclados se ensucian después de un tiempo de uso, especialmente si se come o fuma cerca de la computadora. Si el teclado se ensucia puede verse afectado su rendimiento. Los problemas más comunes incluyen teclas muertas o pegadas y caracteres repetidos durante la escritura.

Para una limpieza rápida pon el teclado boca abajo y usa una lata de aire comprimido para retirar cualquier materia extraña. Asegúrate de hacer esto en un lugar donde se puedan limpiar la basura que cae fácilmente. Pon el teclado boca abajo y échale aire varias veces, debes ver cómo cae un poco de la suciedad. Cambia el ángulo y dale unas palmaditas para hacer que salga la mayoría de la suciedad.

Otros métodos 















  • Con un paño limpio y seco con algo de alcohol, líquido desinfectante o de limpieza de muebles.
  • Utilizando hisopos para llegar a los lugares más complicados.
  • Comprando una lata de aire comprimido, o con un secador de cabello para volar la suciedad a la fuerza.
  • Dando vuelta el teclado y sacudiéndolo levemente.
  • Removiendo las teclas, cuando es posible, y limpiarlas individualmente con agua y un cepillo.
Si lo que deseas hacer es un limpieza mas profunda, quita todas las teclas si es posible con un pequeño destornillador o algo similar. Cuando las teclas hayan sido removidas, sopla cualquier suciedad con el aire comprimido. Con un paño húmedo (pero no mojado), limpia suavemente todas las superficies. No permitas que ninguna clase de fluido entre en contacto con el teclado. Ten en cuenta que desmontar el teclado como se describe a continuación puede anular su garantía.