Que nos ha mostrado la exposición del CES 2014

La feria de electrónica de consumo CES 2014 que se celebra esta semana en Las Vegas ha sido el escenario para algunos mostrar sus futuros proyectos y algunos  casi para inmediato, en el siguiente artículo trataremos de dar un resumen de los aspectos importantes  o destacados que hasta ahora han sido presentados.



Quisiéramos iniciar con la compañía de videojuegos para ordenador Valve que  presentado los primeros modelos de sus Steam Machines, ordenadores diseñados específicamente para jugar y que podrían convertirse en una competencia real para las videoconsolas.


La compañía norteamericana ha presentado un total de doce modelos distintos cuyos precios oscilan entre los 500 y los 6.000 dólares y que se espera que salgan a la venta este 2014. Pueden consultarse sus características y precio en este catálogo.

También quisiéramos incluir en esta lista a Intel que  ha mostrado un producto sorprendente. Edison es una computadora con un procesador de doble núcleo Quark, Bluetooth y Wi-Fi, capaz de "vivir" dentro de una tarjeta SD.
En cuanto al apartado técnico, este dispositivo está fabricado con una arquitectura de 22nm, tiene un procesador de doble núcleo Quark, funciona con Linux y dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Lo más impresionante, es que todo ello va montado en el interior de una tarjeta SD, algo que seguro que ocasionaría que algunas veces se pueda confundir con una tarjeta SD común.

Samsung presentó el lunes en el CES 2014 dos nuevas líneas de tablets, TabPRO y NotePRO. La primera estará disponible en tres tamaños: 8.4, 10.1 y 12.2 pulgadas mientras que, por el momento, sólo se comercializará el NotePRO de 12.2 pulgadas.

Las diferencias entre ambas líneas son mínimas. El principal atractivo de los nuevos tablets de Samsung es la resolución de la pantalla de 2560 x 1600 con más de 4 millones de píxeles, que incorporan todos los modelos.

En cuanto a las características técnicas, ambas líneas funcionan con Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google.  El procesador en la versión WiFi es Samsung Exynos 5 Octa, mientras que los tablets 3G y LTE incorporan el procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Sony reservó lo mejor para el final, una transformación del espacio, convirtiendo paredes en ventanas hacia lugares virtuales. La tecnología Life space UX hace uso de las superficies como una pantalla más, en alta resolución e interactiva. Sin dar a conocer muchos detalles más, Sony ha presentado una nueva generación de proyectores. El Ultra Short Throw Projector estará disponible a partir de verano en EEUU. En palabras del presidente y director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai: “Una tecnología que lleva al contenido al centro de la casa”.

El proyector tiene la capacidad de mostrar los servicios de proveedores de televisión satelital o por cable, así como las fuentes de contenido 4K más populares, incluyendo Video Unlimited 4K y, en un futuro, Netflix y YouTube, De acuerdo con Kaz Hirai, CEO de Sony, con el  Ultra Short Throw Projector las películas, los videojuegos, los deportes y las fotografías adquieren un aire de realismo sin precedentes, gracias a la definición de imagen y a las bocinas que incluye.

Por ultimo queremos mencionar el Proyecto Christine, que  se basa en muchas pequeñas cajas o módulos, cada una de ellas conteniendo un componente diferente que se conecta al módulo principal. Tendremos módulos de tarjetas gráficas, memoria, almacenamiento, cada una de ellas independiente del resto y sin requisitos previos. ¿Que queremos mejorar la memoria RAM? Tan sencillo como retirar el módulo que tengamos y reemplazarlo por uno nuevo, todo sin necesidad de abrir la caja, tornillos o mayor obra.


No hay comentarios.: