Lenovo prepara un gran impulso a los Chromebooks en 2014

Lenovo planea ampliar su línea de Chromebook en los próximos meses, un ejecutivo de la compañía dijo a CNET, que están trabajando para dar un impulso al mercado de los PCs con el sistema operativo de Google.

Jay Parker, presidente de las operaciones norteamericanas de Lenovo, dijo que la compañía lanzará "múltiples modelos de Chromebook" en el mercado antes del verano. Que cubrirá una variedad de precios y configuraciones, dijo.

Lenovo ya ofrece algunos Chromebooks, principalmente para el mercado de la
educación. Sin embargo, se cree que el mercado puede llegar a ser mucho más grande y atraer a muchos más usuarios.

"Creo que Chromebooks puede ser muy impactante en el mercado muy rápidamente", dijo Parker en una reunión en el ConsumerElectronics Show. "Creemos que el mercado se acelerará en gran medida en los próximos 12 meses."

El gigante informático chino es proveedor de PC más grande del mundo, con alrededor de 17 por ciento de cuota de mercado, según IDC. Pero ese no esa son sus unicas ambiciones. Ahora, la compañía quiere convertirse en el mayor vendedor de dispositivos inteligentes que incluyen PCs, tabletas , teléfonos inteligentes y televisores inteligentes. En este momento, Lenovo vende algunos de esos productos, como los teléfonos inteligentes y televisores, sólo fuera de los EE.UU., pero que planea expandirse en los EE.UU. en algún momento, dijo Parker.

Via: Cnet

No hay comentarios.: