Que es el CES

Cada enero, la industria de la tecnología recibe el año en Las Vegas con una gigantesca feria de electrónicos de consumo conocida como CES (Consumer Electronics Show). No siempre fue en enero, ni en Las Vegas. Según cuenta la historia, la popular feria comenzó en 1967 en la ciudad de Nueva York. Por un tiempo se realizó dos veces al año, brincando por distintas ciudades de Estados Unidos, pero a partir de 1998 sucede solo una vez al año, en esa ciudad en medio del desierto que es famosa por sus casas de juego.

Al incluir a prácticamente todas las fabricantes más importantes de productos digitales en el mundo – con la notable excepción de Microsoft, Apple y Google –
CES se caracteriza por anunciar productos que marcan una tendencia y crean una nueva categoría. En CES se lanzó la videocasetera VHS (1970) la TV de plasma (2001) y los discos Blu-ray (2003). Aunque los expertos dicen que este año no se espera que haya novedades particularmente reveladoras, sí creen que será un año de avances en categorías que se vienen desarrollando desde un par de años.

CES exhibe más de 3.200 expositores , incluyendo fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, el contenido, los sistemas de suministro de tecnología y más; también cuenta un programa de conferencias con más de 300 sesiones, y más de 152.000 asistentes . procedentes de más de 150.


Este año se espera una asistencia record, sin embargo es probable que no haya mucha innovación como han señalado algunos. 

Mas información. CES

No hay comentarios.: