Viber es comprada por Empresa japonesa de eCommerce por $900 MDD

La compañía japonesa de eCommerce controlada por Hiroshi Mikitani, Rakuten Inc, comprará al proveedor de la app de mensajería Viber, Viber Media Inc., por $900 MDD.

Rakuten es una empresa similar a Amazon, que ofrece una variedad de servicios como tienda y video en línea. Con esta adquisición, Mikitani planea añadir los 300 millones de usuarios que ya son parte de Viber a su base existente de 200 millones.

“Esta adquisición… llevará a Rakuten a un nivel diferente,” comentó Mikitani, “Desarrollar este sistema de mensajería por nuestra parte hubiera sido imposible.”, agregó. Como ejemplo de la utilidad de esta plataforma, el ejecutivo mencionó que será posible que un usuario contacte a la tienda en línea cuando considere hacer una compra.

Viber es una de las 5 principales aplicaciones de mensajería y de llamadas. Sus mercados principales son el estadounidense, ruso y australiano. Por el momento, su página permanece sin cambios y no es posible precisar cuál será su futuro.

Ya hace un tiempo habiamos hablado de como esta plataforma de llamadas por internet habia ha ampliado su disponibilidad para llegar a la Windows 8, justo 7 meses después la compañía lanzó Viber para PC y Mac

No hay comentarios.: