Apple podría lanzar iTunes para Android

iTunes Radio podría ser el primer paso de los planes de Apple para entrar al negocio de streaming de música. 

De acuerdo con la revista Billboard, los ejecutivos de Apple buscan formas de frenar la caída en ventas de música digital. Entre las opciones que habrían hablado con ejecutivos de una importante disquera está el lanzamiento de un servicio de suscripción de música similar a Spotify y Beats Music. También consideran la idea de lanzar una aplicación de iTunes para Android. Esto cambiaría drásticamente el curso que ha tenido Apple en el área móvil.



El reporte indica que según Nielsen SoundScan, se estima que las ventas de álbumes digitales cayeron un 13 por ciento en la semana del 9 de marzo, mientras que las ventas por canción se deslizaron un 11 por ciento, ambas comparadas a las ventas del año anterior. 

Aunque estas conversaciones podrían tan solo ser el principio de una nueva estrategia de Apple, algunos creen que la empresa de Cupertino convertirá a iTunes Radio en una aplicación independiente para poder ofrecer el servicio en diferentes plataformas.

Apple considera lanzar la aplicación de iTunes para Android, ya que el crecimiento de esta plataforma es más rápido que el que ha tenido iOS, según el reporte.

No hay comentarios.: